ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Un hombre fue condenado por ahorcar a un perro y tirarlo en un basural

Lo sentenciaron a un año de prisión condicional y a cumplir normas de conducta por dos años por haber ahorcado a un perro con un alambre y luego abandonarlo moribundo en un basural. El animal sobrevivió gracias a la ayuda de vecinos.

 

09/10/2023 |

Un hombre de 35 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a un año de prisión de ejecución condicional y a cumplir normas de conducta por dos años por haber ahorcado a un perro con un alambre y luego abandonarlo moribundo en un basural, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de Juan Carlos Alderete, de 35 años, a quien la jueza Rosana Carrara impuso condiciones para seguir en libertad, en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Fe.

Los voceros señalaron que el animal logró sobrevivir gracias a que vecinos del lugar alertaron a la policía, cuya Sección Ecológica lo rescató y se aseguró de que recibiera atención veterinaria.

La fiscal Milagros Paredes, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que el 17 de septiembre pasado, "Alderete le causó un sufrimiento innecesario a un perro adulto de pelaje blanco, cruza con dogo", en una vivienda ubicada en Ruperto Godoy al 3.500.

Especificó que "lo estranguló con tres vueltas de alambre y sin desatarlo lo abandonó en un basural en inmediaciones de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre", añadió la fiscal, y consideró que "cuando dejó el animal a su suerte, el condenado sabía que estaba agonizando por asfixia".

Parodi destacó que "a raíz de que varias personas que advirtieron la situación se comunicaron con la Central de Emergencias 911, agentes de la sección Ecológica de la policía comunitaria auxiliaron al can" y añadió que "gracias a la atención veterinaria que recibió posteriormente, logró sobrevivir".

Alderete reconoció su responsabilidad penal como autor de un acto de crueldad animal y fue condenado por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

A su vez, la defensa de Alderete aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

Fuente: El Once

Viernes 17 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0